Disfruta de nuestras mejores ofertas en Vinos, licores, cervezas y más Te faltan $25.020 para despacho gratis Ver ofertas

6 cuotas sin interés con MercadoPago pagando con tarjeta de credito Comprar

Compra con boleta o factura Comprar

logo

    logo_botella

  • ESTÁS COMPRANDO EN:
  • Región Metropolitana
Buscar
0

Mis compras

Cerrar

X
-
0
+
$

Descubre tu vino ideal

Encuentra tu vino

¿Vino Tinto o Vino Blanco? Tenemos la mejor selección de vinos para ti, las mejores viñas de Chile y el mundo. La elegancia del Cabernet Sauvignon del alto Maipo o la mezcla de sabores de un Chardonnay. Atrévete y descubre vinos tintos y blancos de origen.

preguntas frecuentes

¿Qué es una cepa de vino?

La cepa es la esencia de cada vino y lo que le otorga sus principales características. En rigor es la planta de donde provienen las uvas para hacer el vino. También se le conoce como “variedad”. Existen cepas blancas y tintas, entre las primeras podemos encontrar por ejemplo Chardonnay y en las tintas Carmenere.

¿Cuáles son las cepas de vinos?

VINOS TINTOS
Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Carmenere, Pinot Noir, Syrah, Petit Verdot, Mourvedre, Merlot, Carignan, Garnacha, Tempranillo, País, Sangiovese.

VINOS BLANCOS
Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Gewürstraminier, Semillon, Viognier.

¿Cómo armonizar los vinos con la comida?

Las armonías o maridajes nos ayudan a sacar lo mejor de la combinación entre un vino y un plato para aprovechar al máximo la experiencia. Hay dos tipos: por acuerdo, vinos y platos similares (Sauvignon Blanc y Ostras), por contraposición, vinos y platos opuestos (queso azul y late harvest).

¿Cuáles son los maridajes en vinos?

MARIDAJES EN VINOS TINTOS
Carne, estofados, corderos, platos de caza, quesos maduro.

MARIDAJES EN VINOS BLANCOS
Pescados, ostras, frutos secos, carpachos, quesos frescos.

MARIDAJES EN ESPUMANTES
Aperitivos frescos, ensaladas, mariscos frescos, ceviche.

¿Qué es una denominación de origen (D.O)?

Un vino con denominación de origen, es un vino proveniente de una zona geográfica específica, que según sus características tanto de suelo y/o clima, entrega características especiales a los vinos provenientes de esas zonas. En chile van desde la región de Atacama hasta la región Austral y las puedes ver en la etiqueta de cada botella, por ejemplo el vino Arboleda Chardonnay tiene en su etiqueta D.O. Valle de Aconcagua Costa.

Importancia y temperatura en vinos

La temperatura a la cual se sirve un vino es fundamental tanto para vinos tintos como blancos. Un vino a la temperatura incorrecta cambia absolutamente.

Los vinos tintos ligeros (como el Pinot Noir) entre 14 y 15°C. Los de cuerpo medio (Malbec, Syrah) entre 16 y 17°C, para los de gran estructura (Cabernet Sauvignon, Carmenere, Cabernet Franc) de 18°C a 19°C.

Diferencias entre reserva, gran reserva, e icono

RESERVA
En Chile, es un vino reserva el que tiene al menos 12 grados de alcohol, posee características distintivas y por lo general tiene un paso por madera (barricas u otros).

GRAN RESERVA
En Chile, es un vino Gran Reserva el que tiene al menos 12,5 grados de alcohol, posee características distintivas y debe tener obligatoriamente guardas en madera (barricas por lo general).

ICONO
Un vino Icono es el vino que mejor representa a su viña en todo sentido, ya sea en calidad, pureza, tradición, cultura y valor. Para elaborarlo se utilizaron las mejores uvas, procedimientos e insumos. Con un vino Icono se alcanza el máximo potencial que el terroir y viñedo podían entregar. Por lo general tiene muchos meses de guarda en barricas de roble francés.

¿Los vinos son buenos para la salud?

Los vinos son bebidos alcohólicas por lo que su consumo debe ser moderado. Los vinos poseen muchos antioxidantes (los tintos más que los blancos) y otros componentes benéficos, ellos ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, envejecimiento prematuro, varios tipos de cáncer, hipertensión, el colesterol, pérdida de visión protegen la pie, regula el azúcar en la sangre, entre otros. Y muy importante, un buen vino es la excusa perfecta para la buena compañía y disfrutar de un gran momento

Suscríbete al

Newsletter